Cool Antivirus

miércoles, 18 de enero de 2017

Tendencias en aplicaciones para el 2017

pokemon go

El uso de aplicaciones móviles o páginas adaptadas a móviles es una realidad que va cada vez más en aumento. Un dato, el 50% de los pequeños y medianos empresarios ya dispone de una aplicación o su página adaptada a terminales móviles para su negocio. Cerca del 70% del tráfico actual ya se genera desde Smartphones y es una estadística que irá progresivamente en aumento en los próximos años.

Por eso, hemos querido analizar o revisar las tendencias que esperan consolidarse en este 2017: 
- Crecerá el número de aplicaciones enfocadas al nicho de fitness o salud. Hay una demanda de recibir información profesional sobre salud y el hecho de que muchas de estas apps no estén respaldadas por médicos puede ser uno de los mayores inconvenientes. Por ello, se han enfocado en revisar reseñas, dar a conocer proveedores o especialistas que puedan dar consejos sobre este tipo de contenidos. 

- Las apps buscan estar cada vez más conectadas a sensores conectados a Internet, como los que usan Wearebles o Smartphones. Esta tecnología se está adaptando sobre todo a sectores como el automóvil que permitirá al conductor, por ejemplo saber si una autovía o carretera esta congelada o tiene algún defecto. En pocas palabras, es la utilización del Internet en las cosas, es mejorar la tecnología ya existente a través de este tipo de aplicaciones. En contra, esta tecnología es todavía muy novedosa y vulnerable a ciberataques, por lo que una persona que use este tipo de aplicaciones debe tenerlo en cuenta y hacer un uso razonable de esta tecnología. 

- El objetivo número uno de las apps: Simplificar al máximo nuestras vidas. Con la gran cantidad de datos que acumula internet, las aplicaciones buscarán sobre todo transformar datos complejos a una visualización simple. Esto por ejemplo ayudará a hacer datos científicos o utilidades científicas accesibles a gran parte de la ciudadanía. 

- El año de las apps con fines comerciales. El aumento de apps especialmente para pequeñas y medianas empresas es fundamental. Desarrollar una app es relativamente sencillo y puede aportar grandes beneficios para todo tipo de empresas. La venta online, el marketing o los pagos a través de terminales móviles son materias en continuo desarrollo y cada vez se usan más por parte de todas las empresas. Por lo que puede generar grandes beneficios a las empresas. 

- Fortalecer la seguridad: Un gran porcentaje de las aplicaciones móviles, no pasarían pruebas de seguridad básica. Por lo que el mayor reto de los desarrolladores es crear una manera efectiva de evitar fuga de datos o datos inseguros. Crear entornos seguros, confiables y de gran usabilidad o calidad para los usuarios. 

Como ves las aplicaciones todavía están en proceso de expansión y con gran abanico de mejoras para realizar, su mayor debilidad es la seguridad relacionada con los datos de los usuarios. Por ello, complementa tus aplicaciones favoritas con aplicaciones de seguridad o que te permitan tener un mayor control sobre los accesos y permisos que les otorgas a las aplicaciones que usas.